Nacionales | Portada
junio 26, 2020

Noticias más recientes

Curso sobre salud mental durante la Covid-19 impartido por la India

Realizan curso sobre salud mental durante la Covid-19 impartido por la India

Nicaragua participó en Curso Virtual sobre: “Salud Mental durante la Pandemia de COVID-19”; organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India e impartido por el Instituto de Ciencias Médicas de la India, Jodhpur (AIIMS).

El objetivo del Curso fue compartir con los Países que participan en el Programa de Capacitación Económica y Técnica de la India (ITEC); la experiencia de ese Hermano País en el manejo de problemas de Salud Mental de Pacientes de COVID, sus Familiares y Trabajadores de la Salud.

En este Curso participaron Especialistas de Costa Rica, Nicaragua, Perú, México, Bangladesh, Sudán y Nepal, entre otros.

Funcionarios del MINSA, participan en Curso Virtual sobre Salud Mental durante el COVID-19.

El Gobierno de la India enfatizó la importancia del fortalecimiento de relaciones sociales y factores de motivación positiva, el apoyo psico-social, así como la implementación del distanciamiento físico, pero no un distanciamiento social.

De igual forma, el Gobierno de la India expuso sobre la necesidad de prevenir el estigma social, el manejo de la depresión y el luto.

Por parte de Nicaragua, participaron los Compañeros José Antonio Ayerdis Zamora, Coordinador de Salud Mental y Punto Focal de Salud Mental del Ministerio de Salud (MINSA), y Compañera Fátima Ayerdis, Responsable del Componente Adolescentes, de la Dirección de Servicios de Salud del MINSA.

Además podes leer: Celebración del Día de la Firma de la Carta de Naciones Unidas

La conmemoración de la Firma de la Carta de Naciones Unidas representa una oportunidad histórica que nos permite reflexionar; reafirmar y defender el multilateralismo y la vigencia de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en el 75 Aniversario de su fundación.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...