GRUN Participa en Foro con Empresas Españolas e Iberoamericanas

Grun en foro con empresas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), participó del Foro Virtual “Miramos hacia adelante: Las empresas iberoamericanas ante los conflictos, negociación, mediación y arbitraje”.

Por lo tanto, el GRUN de Nicaragua ha participado por invitación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE; y del Consejo de Empresarios Iberoamericanos, CEIB. por lo que, el Foro ha contado con las palabras de clausura de Xiana Méndez; Secretaria de Estado de Comercio del Gobierno Español.

Además, en el Foro han participado más de 150 representantes de empresas españolas e iberoamericanas y se ha abordado la importancia de los mecanismos de arbitraje y mediación con los que cuentan los Países.

Por Nicaragua han participado los Compañeros Orlando Solórzano, Ministro de Industria y Comercio; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y Carlos Midence Embajador de Nicaragua en España.

Nicaragua participó en el Seminario Virtual “COVID-19: Oportunidades de Cooperación entre Corea y América Latina”. Fue organizado por el Consejo de Corea sobre América Latina y el Caribe; la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea.

Por lo tanto, el Seminario tuvo como finalidad contribuir al desarrollo de las Relaciones de Cooperación entre Corea, América Latina y el Caribe; así como compartir experiencias de Políticas Nacionales ante la Pandemia.