Nacionales | Portada
julio 3, 2020

Noticias más recientes

GRUN participa en seminario
Seminario de la Cámara de Comercio Internacional Británica

En el Seminario Virtual, del Foro de Finanzas de la Juventud (YFF) de la cámara de comercio Internacional Británica (ICC); bajo el tema “El futuro rol de los Bancos”, participó la Embajada de Nicaragua en Reino Unido en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

En dicho seminario, se analizó el desarrollo reciente del Sector Financiero y el papel evolutivo de los Bancos; como Agentes de Crecimiento Económico y Bienestar.

Asimismo, las presentaciones estuvieron a cargo de:

  • Sir Douglas Flint, Presidente de Standard Life Aberdeen y Miembro de la Junta de ICC
  • Laura Feldman, Coordinadora de YFF
  • Divyesh Modi, Director de Comercio del Banco Barclays
  • Christopher Robinson, Director de Freshfields Bruckhaus Deringer

De modo que, se abordaron los efectos de la revolución digital; del panorama geopolítico en evolución y el papel central de la financiación del Comercio para la recuperación económica post COVID-19.

Por otro lado, el Compañero Ricardo Carioni, Primer Secretario de la Embajada nicaragüense; en el intercambio con algunos de los Asistentes, incluyendo Funcionarios Diplomáticos y de Gobiernos, Directivos de Instituciones de la Banca Privada y Miembros de la Cámara de Comercio InterNacional Británica. Se refirió acerca de las Políticas implementadas por el Gobierno Sandinista para responder a los nuevos desafíos sistémicos y afectaciones por el COVID-19, allanando el Camino hacia la Recuperación Económica y Rutas de Prosperidad.

 

El Ministerio de Salud (MINSA), recibe donación de la Empresa Coreana Handsome Nica S.A.; en apoyo a la atención y contención de la pandemia mundial del Covid – 19.

 

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...