Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
julio 6, 2020

Noticias más recientes

clínicas móviles
Cra. Rosario Murillo: Clínicas al Servicio del Pueblo

El país cuenta con 80 nuevas clínicas móviles, que se movilizarán en las ferias de salud en todo el país; “vehículos que son para la salud y la vida”. Así lo informó en la llamada diaria la Vice – Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Cuanto derecho restituido, cuanto trabajo por la salud y la fuerza; con sentido de dignidad. Trabajamos para nuestro pueblo, sirviéndole siempre, humildemente, como a Dios nuestro Señor”, mencionó.

Además, resaltó el hermoso acto celebrado esta mañana; en el que las autoridades de salud recibieron nuevos equipos médicos para fortalecer la atención en todo el país.

Asimismo, mencionó que se sentían agradecidos porque se pudieron traer todos esos equipos para enviarlos a los distintos centros hospitalarios del país; porque se fortalece la atención a las familias nicaragüenses.

También informó sobre los siguientes aspectos:

  • En los próximos días se inaugurará un nuevo Centro de Salud para atender quimioterapias.
  • Ejército de Nicaragua participa activamente en las jornadas sanitarias de Managua.
  • Llegada de 82 hermanos, procedentes de Panamá que regresaron a sus hogares; y guardarán las medidas de cuarentena.

“Servir al pueblo con amor inmenso es servir a Dios, nuestro señor”, finalizó.

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; equipos y accesorios especiales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto como parte de la medida que el Gobierno sandinista ejecuta, para el fortalecimiento de las respuestas médicas ante cualquier enfermedad en los hospitales de los 19 Silais del país.

Así mismo, los equipos fueron comprados con fondos del tesoro; así lo confirmó la ministra de Salud, doctora Martha Reyes; cumpliendo así, la restitución del derecho a la salud para las familias de toda Nicaragua.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...