Nacionales | Portada
julio 6, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua envía mensaje de solidaridad al Primer Ministro de Japón

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Señor Primer Ministro del Japón, Shinzō Abe, por la tragedia que ha ocurrido en la Región Suroeste de ese Hermano País.

A continuación mensaje íntegro:

Managua, 6 de Julio, 2020

Su Excelencia

Señor Primer Ministro del Japón

Shinzō Abe

Sus Manos

Excelencia Primer Ministro :

Con la Solidaridad que siempre ha unido a los Pueblos de Japón y Nicaragua, y a nuestros Gobiernos, extendemos a Usted nuestra sinceras y sentidas Condolencias por la tragedia que ha ocurrido en la Región Suroeste del Japón, donde han fallecido decenas de Personas y se ha alterado la Vida en Hogares y Comunidades de ese Hermano País.

Con nuestro reconocimiento a los evidentes esfuerzos que hace su Gobierno para salvar Vidas, reciba Usted y las Familias afectadas, el Cariño y Oraciones de las Familias nicaragüenses, que siempre estamos pendientes de acompañar con respeto y aprecio a Japón, sus Autoridades y su Pueblo, en circunstancias como estas.

Nuevamente, nuestra Solidaridad y Cercanía,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra   Rosario Murillo

Además puedes leer: Gobierno de Nicaragua saluda al Presidente de Rusia

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, saluda a Vladimir Putín, presidente de Rusia; como parte de las felicitaciones que le brinda, después que el Referéndum Constitucional; diera el visto bueno para que sea el presidente hasta el 2036.

Y es que, con aproximadamente el 98% de los votos contados; casi el 78% del electorado apoya la reforma constitucional que impulsa el presidente ruso.

A continuación, te compartimos la Nota de Prensa que el Gobierno; mandó al presidente de Rusia. 

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...