Nicaragua continúa fortaleciendo el sector salud y educación

El Gobierno Sandinista, presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega; continúa fortaleciendo la calidad de atención en el sector salud y educación en todos los niveles.

Para esto se detalló el avance en la ejecución del Presupuesto General de la República al cerrar el primer semestre de 2020 en Nicaragua.

Para este 2020 se aprobó con un total de 80 mil 901.6 millones de córdobas, el cual ha sido destinado principalmente para el gasto social; la inversión pública y el pilar sanitario del país.

Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público destacó: “Se había proyectado cerca del 55% y 56% del presupuesto dirigido al gasto social, y cerca de 40 centavos de cada dólar estaba dedicado a educación y salud.”

Foto: Archivo

Para el Gobierno de Nicaragua en los últimos 13 años ha sido prioridad el impacto en la reducción de la pobreza y principalmente el sector salud y educación de Nicaragua.

El Ministro explicó: “Actualmente la ejecución del presupuesto anda por el 55%;  y hay una aceleración en el sector salud desde el Ministerio de Salud (MINSA) con 1,383 millones de córdobas; el Ministerio de Educación (MINED) con 1,129.1 millones de córdobas; y el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) con 791 millones de córdobas. «Es un esfuerzo consistente en mantener el país en pie y hacia adelante a pesar de cualquier entorno negativo»

El Gobierno de Nicaragua junto al agente económico del país; está en pie y trabajando para salir más rápido de este «impasse» en la economía y atendiendo a la población como se merece ante esta pandemia, recalcó Iván Acosta.

También puedes leer: Reunión Virtual con Director General de la OMS

Nicaragua participó en Reunión virtual informativa del Director General de la Organización Mundial de la SaludOMS; con las Autoridades Sanitarias de todos los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud.

Por lo tanto, el Director General de la OMS, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus; dio a conocer los puntos de Agenda e inició la Reunión con la participación de cinco Países; que presentaron Informe ante la situación del COVID-19: Filipinas, Líbano, Federación de Rusia, Nigeria y Guyana.