Nicaragua asume Presidencia Pro-Témpore del SICA

presidencia pro-témpore nicaragua sica

Traspaso Presidencia Pro-Témpore SICA entre Honduras y Nicaragua en sede Unión Europea

Este Martes 7 de Julio, se realizó la Ceremonia de Traspaso de la Presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana, PPT-SICA; entre las Misiones de Honduras y
Nicaragua ante la Unión Europea.

Asimismo, el Embajador Roberto Ochoa, Jefe de Misión de Honduras ante la Unión Europea, en su calidad de PPT saliente del SICA, expresó su satisfacción en traspasar la PPT a Nicaragua; con la certeza de que la coordinación y los trabajos ante la Unión Europea se continuarán realizando de manera fraterna.

A partir del 1º de Julio, Nicaragua asumió la Presidencia Pro Tempore del SICA, organismo que tiene por objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo. Igualmente, mantener los Cinco Pilares Fundamentales para la Región: Seguridad; Cambio Climático y Gestión Integral del Riesgo; Integración Social; Integración Económica; y Fortalecimiento de la Institucionalidad Regional, según lo establecido en el Protocolo de Tegucigalpa.

Igualmente, la Delegación de Nicaragua ratificó su compromiso y voluntad de continuar fortaleciendo la Integración Centroamericana, desde el ejercicio de la PPT-SICA para el período Julio a Diciembre de 2020.

En esta Ceremonia participaron por Nicaragua, el Compañero Lautaro Sandino, Embajador ante el Reino de Bélgica y Representante ante la Unión Europea; y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente de la República para Políticas y Asuntos Internacionales.