Culturales | Portada
julio 7, 2020

Noticias más recientes

Oportunidades culturales durante la pandemia del COVID

Estrategias y oportunidades culturales en tiempos de pandemia

Se participó en el Webinario organizado por la Secretaría Cultural del Instituto Italo-Latinoamericano (IILA); “La Cultura como motor para salir de la Emergencia COVID-19: Estrategias y oportunidades en tiempos de Pandemia”.

Así, el objetivo fue intercambiar experiencias italianas y latinoamericanas para adaptar, reinventar y desarrollar nuevas Políticas Culturales en la reconstrucción del ámbito social; y fortalecer la actividad productiva en las nuevas condiciones de riesgo, en que se encuentran los Patrimonios Culturales en nuestras Regiones.

El Encuentro Virtual contó con la participación de Marina Sereni, Viceministra Italiana de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional; Amanda de la Garza Mata, Secretaria General de Artes Visuales y del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Autónoma de México (UNAM); Roberto Melgarejo, Presidente Pro-Témpore del IILA y Embajador de Paraguay en Italia; Antonio Lampis, Director General de Museos del Ministerio de Cultura de Italia; Pietro Barrera, Secretario General de la Fundación MAXXI (plataforma Italiana de arte moderno); Elías Mujica, Coordinador General del Proyecto Qhapaq Ñan de Perú; Sofía Soto, Directora del Museo de Arte Costarricense; y Antonella Cavallari, Secretaria General del IILA.

oportunidades culturales nicaragua

El intercambio de experiencias giró en torno a la Cultura como factor de cohesión Social y estimulante de la demanda interna para la participación de la población en los Programas Culturales. Así como, la necesidad de reforzar los mecanismos de Cooperación Regional e Internacional, a través de redes de Solidaridad para enfrentar la crisis de financiamiento privado de los museos.

Nuestro País estuvo representado por los Compañer@s Luis Morales, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) e Idania Castillo, Directora de la Cinemateca Nacional.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...