Nacionales | Portada
julio 9, 2020

Noticias más recientes

Jornada de líderes mundiales de la OIT

Este Miércoles 8 y Jueves 9 de Julio de 2020, participamos en la Jornada de Líderes Mundiales, convocada por la Dirección General de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

Este Encuentro, tuvo por objetivo generar un impulso a líderes mundiales a tomar acciones, oportunidades, retos y desafíos, principalmente a los sectores más vulnerables como el trabajo informal, jóvenes, mujeres y discapacitados, en el contexto de la Pandemia del COVID-19. Permitiendo fortalecer el diálogo, la Solidaridad, la Colaboración y la Justicia Social entre todos los sectores públicos, privados, a nivel internacional y creando políticas de recuperación e inversiones equitativas, así como generar planes de respuesta que garanticen la Salud, a fin de avanzar en la construcción de una ruta hacia un futuro de trabajo mejor en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Participaron Jefes de Estado y de Gobierno, Líderes Patronales y Sindicales de Alemania, Argentina, Argelia, África del Sur, Bangladesh, Barbados, Birmania, Bulgaria, Brasil, Canadá, Corea del sur, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Croacia, Cyprus, Ecuador, Egipto, Etiopia, España, Esuatini, Fiji, Guatemala, Guinea, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Italia, Islandia, India, Luxemburgo, Madagascar, Malta, Marruecos, Namibia, Nepal, Pakistán, Portugal, Palestina, Panamá, Perú, Polonia, República del Congo, Republica Checa, Rusia, Samoa, Suecia, Senegal, Seychelles, Sri Lanka, Tailandia, Túnez, Yibuti, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.

Se contó con la participación del Director General de la OIT, Señor Guy Ryder, Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez-Pérez, Primer Ministro de Rusia, Mikhail Mishustin, la Directora General del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, Directora Gerente de Políticas de Desarrollo y Alianzas del Banco Mundial, Mari Pangestu, y el Director General de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...