Nacionales | Palabras de la Compañera | Portada
julio 10, 2020

Noticias más recientes

A Nueve Días para el Gran 41/19 de la Revolución

Faltan solo nueve días para conmemorar en grande el 41/19, con el corazón lleno de esperanza; empeñado, dedicado a todas las tareas prioritarias; como la salud, por las circunstancias que actualmente vivimos a nivel mundial, mencionó; la Vice – Presidenta, Compañera Rosario Murillo.

“En el 41/19 las familias vamos adelante, nos sentimos dignos;  libres en nuestra Nicaragua libre y bendita. Nos sentimos potentes porque practicamos cada día una cultura de encuentro, reconciliación, paz; respeto, en la familia, la comunidad, en todo el país”, mencionó.

Así mismo, mencionó cada uno de los progresos que hasta el día de hoy; se siguen efectuando, tales como: programas y proyectos de paz y bien, carreteras, viviendas; lotificaciones,  fortalecimiento de capacidades con tecnologías para la economía familiar y creativa; educación en todas sus formas.

Además, se siguen desarrollando ferias que promueven trabajo y beneficios para todos los nicaragüenses; atención en ciencia y tecnología desde todo el sistema de universidades públicas.

“El experimento revolucionario y maravilloso de la Universidad en el Campo, reconoce el derecho de los campesinos; de los miembros de las cooperativas, de los trabajadores; de estudiar y formarse para lograr mejores resultados”, agregó.

Recordando que, además, cuentan con un Gobierno donde el pueblo es presidente; premisa que se sigue poniendo en primer lugar. Por lo tanto, no se excluye a nadie que quiera avanzar y prosperar.

“Así vamos a conmemorar el  41/19, con un pueblo que no se detiene y construye paz todos los días y sabe que el bien es don de Dios; que se extiende por toda Nicaragua en  paz y bien, derechos, dicha, felicidad;  porque vivir tranquilos es un derecho, un tesoro y un patrimonio construido a lo largo de los años”, finalizó.

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...