Nacionales | Portada
julio 10, 2020

Noticias más recientes

evento de green Hope
“La Última Década de Acción” un evento de Green Hope

La Fundación Green Hope del world Future Council (WFC), en el marco de la Reunión del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible 2020 (HLPF 2020); organizó un evento paralelo titulado “La Última Década de Acción: Como Prevenir la Ampliación de la Brecha de Oportunidades”.

Con el objetivo, de compartir información sobre: como “Reconstruir Mejor” (“Build Back Better”); para crear naciones y sociedades más resilientes, a través de la implementación de medidas equilibradas; la revitalización de los medios de Vida y la Economía;  la restauración del Medio Ambiente y cerrar la brecha de oportunidades con vista al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

Además, los panelistas destacaron que el multilateralismo,la Solidaridad y la Cooperación internacional; junto con el fortalecimiento de una Organización de las Naciones Unidas más transparente y perspicaz que la haga atractiva; son pilares fundamentales para lograr una sociedad sostenible y resiliente, al igual que todos los Países que necesitamos de economías incluyentes; que garanticen el empleo a los jóvenes, especialmente a las mujeres.

Así mismo, se destacó que el diálogo global y garantizar la igualdad de oportunidades son piezas fundamentales; para promover los derechos humanos y  la conservación del Medio Ambiente, para asegurar nuestra Soberanía Alimentaria; es tan necesaria en los tiempos difíciles que se viven a nivel global.

Efecto Simultáneo del Covid-19

Por otro lado, en la intervención el Doctor Paul Oquist Kelley; indicó que la especie humana confronta el efecto simultáneo de la pandemia COVID-19; el largo encierro, la mayor depresión 2020, la segunda guerra fría y la creciente desigualdad.

Además, la recuperación requiere repensar la esperanza y la confianza en el futuro; una forma de lograrlo sería si país tras país se compromete a construir una sociedad consciente y libre de emisiones netas para el 2050.

Por lo tanto, si la recuperación ecológica de la resiliencia se puede financiar; en parte mediante una reducción de los presupuestos militares, para lograr el desarme nuclear de todas las potencias nucleares; tanto declarados como no declarados, esto eliminará también nuestra segunda amenaza de extinción junto con el cambio climático.

[URIS id=22932]

Finalmente, los panelistas del evento de la Fundación Green Hope  fueron Yldiz Pollack-Beighle, Ministra de Relaciones Exteriores de Suriname; María Fernanda Espinosa, Ex-Presidenta de la Asamblea General de la ONU, Anda Filip, Directora de Parlamentos Miembros y Relaciones Exteriores en la Unión Interparlamentaria (UIP); Jan McAlpine, Secretaría del Foro de la ONUs Naciones Unidas sobre los Bosques (FNUB); y los Señores Doctor Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de Nicaragua; e Iyad Abu Moghli, Asesor Principal de Políticas del Programa de la ONU para Medio Ambiente (UNEP); como moderadora estuvo Kehkashan Basu, Presidenta de la Fundación GREEN HOPE y Embajadora Juvenil del World Future Council (WFC).

 

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...