Teleclases muestran exitosa audiencia y cobertura en el país

La preparación pedagógica y metodológica de las Teleclases, han sido todo un reto para los docentes del MINED que por segunda semana consecutiva están impartiendo la enseñanza en vivo por Canal 6, «Nicaragüense por gracia de Dios«, mostrando exitosa audiencia y cobertura en el país

Padres de familias, docentes y alumnos desarrollan competencias y habilidades con este nuevo proceso de sistema educativo; facilitando la continuidad y desarrollo de la educación.

Las Teleclases siguen teniendo mucho éxito y audiencia, llega ya a la Costa Caribe Sur, así lo informó la compañera Rosario Murillo. Además especificó que las radios comunitarias de El Rama, Costa Caribe Sur, se han sumado a la retransmisión de las teleclases.

También Radio Wapí, en El Rama, trabajando en el reforzamiento escolar y para que el 21 de julio que se retomen las clases presenciales los estudiantes vayan en mejores condiciones para que el año culmine, con más calidad y mejor aprendizaje.

Las Teleclases tienen como objetivo principal promover la educación en sus diferentes modalidades; y que ningún estudiante se quede sin el derecho en aprender. De igual manera es un esfuerzo para la mejoría de la educación, ya que son clases de reforzamiento y es un modelo de educación que quedará en la historia de Nicaragua.

Las teleclases inician a las 8 de la mañana con educación inicial, posterior educación especial, después primaria a las 11 de la mañana; luego hay un corte, luego inician con educación secundaria que va de la 1pm a las 5:30 de la tarde.