Debate sobre las Medidas para la Reducción de Emisión de Gases

Debate sobre medidas de reducción de gases

Debate para impulsar la aplicación de la Estrategia de la Organización para la Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero de los buques; fue organizado por la Organización Marítima Internacional (OMI), en el que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; comprometido con la protección del medio marino y la lucha contra el cambio climático, participó.

Por lo tanto, la sesión de debate sirvió de plataforma a los Estados Miembros de la OMI y organizaciones internacionales con estatus consultivo; para intercambiar opiniones e información actualizada sobre diversas propuestas técnicas y operacionales, para reducir la intensidad de carbono de los buques y los efectos que estas medidas pudieran tener en los Estados.

Asimismo, las propuestas presentadas por diferentes países; serán objeto de revisión y negociación en las reuniones del Comité de Protección del Medio Marino de la OMI (MEPC-OMI), que tendrán lugar a fines del presente año.

Finalmente, por nuestro Buen Gobierno, asistió la Embajadora de Nicaragua ante el Reino Unido; Compañera Guisell Morales Echaverry.

canal6-nicaragua-participantes-gases-invernadero
canal6-nicaragua-participante-embajadora-reino-unido
canal6-nicaragua-gases-invernadero-participantes
canal6-nicaragua-participantes-gases-invernadero canal6-nicaragua-participante-embajadora-reino-unido canal6-nicaragua-gases-invernadero-participantes

La exposición de artesanía nicaragüense titulada “Arte & Alma”, finalizó con éxito; desde el pasado 6 de Junio, cuando congregó a numerosos visitantes en la galería Vellikello galleria, en la ciudad de Järvenpää; a 40 kilómetros al Norte de Helsinki, la capital finlandesa.

Asimismo,“Arte & Alma”, una muestra de cerámicas contemporáneas de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense; tuvo como objetivo promover nuestra cultura, turismo y sobre todo apoyar a nuestros ceramistas.

Además, la presentación contó con el respaldo del Gobierno de Reconciliación y Unidad NacionalPaulig, empresa importadora de café nicaragüense y Vellikello Galleria.