Nacionales | Portada
julio 13, 2020

Noticias más recientes

Capacitación sobre Tsunamis
INETER Participa en Capacitación en Temas de Tsunamis

En capacitación impartida por el Centro de Alerta de Tsunamis, (CAT); de la secretaría de Marina, (SEMAR), de México; sobre las experiencias mexicanas en el tema de Tsunamis; participaron funcionarios del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER).

Asimismo, durante el Intercambio; el CAT destacó la Función del Centro de Alertas de la Secretaría de Marina Armada; en el que su principal objetivo es monitorear las fuentes de información sísmica y el nivel del mar, para generar y enviar Boletines de Tsunamis a la mayor brevedad posible, a los integrantes del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis mexicano, así como a las Autoridades encargadas del Manejo de Emergencias de Protección Civil y a Mandos Navales y Militares, con el fin de que tomen acciones conjuntas ante la ocurrencia de este tipo de fenómenos inesperados.

Además, compartieron información acerca del peligro de los Tsunamis y las Operaciones que realiza el CAT; donde se brinda la oportunidad de intercambiar experiencias entre el Personal  y la Coordinadora Nacional, así como de los Estados de Protección Civil; consolidando conocimientos para la toma de decisiones y poder enfrentar Emergencias producto del impacto de Tsunamis, que puedan amenazar a la población vulnerable en las zonas costeras.

 Participación en Capacitación sobre temas de Tsunamis, impartida por México | Foto: Archivo

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); realizó el XI Seminario: “El COVID-19 y la Educación Superior: Impacto y Recomendaciones”.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...