Nacionales | Portada
julio 14, 2020

Noticias más recientes

operaciones aéreas comerciales
Nicaragua reanuda operaciones aéreas comerciales

Las operaciones aéreas comerciales se reanudarán bajo un rígido protocolo de salud, que será obligatorio para ingresar al país. Los operadores aéreos deberán cumplir con algunas condiciones sanitarias para reanudar sus actividades en Nicaragua.

Deberán acatar con todas las medidas establecidas por el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. Además, deben presentar su plan o programa para enfrentar al COVID-19, como condición indispensable para reanudar las operaciones aéreas comerciales. Los operadores que no presenten un plan de contención y prevención ante el coronavirus, no podrán reanudar actividades en nuestro país.

Además, todos los puntos de entrada del país exigirán el resultado negativo a la prueba para covid-19, realizado en un periodo menor a 72 horas. Igualmente, se le negará el ingreso a aquellas personas no nacionales que presenten síntomas respiratorios o fiebre. Sin embargo, los viajeros nacionales que presenten síntomas de algún tipo, podrán ingresar al país, pero deberán pasar de inmediato a la modalidad de resguardo domiciliar. Además, estarán bajo vigilancia y se cumplirá con todo el protocolo de salud adecuado.

También, las personas que presenten el resultado negativo a la prueba para covid-19, tendrán libre movilidad dentro del país, pero deberán cumplir con el seguimiento por vía telefónica durante 14 días, aun si no presentan síntomas.

Conozca las resoluciones oficiales sobre la reanudación de operaciones aéreas comerciales

Ministerio de Salud de Nicaragua -Resolucion No. 346-2020
Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil - Resolución No. 016-2020

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...