Nacionales | Portada
julio 14, 2020

Noticias más recientes

Segundo acelerador lineal será inaugurado en Noviembre

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del modelo de salud gratuita tendrá a disposición del pueblo nicaragüense un segundo acelerador lineal. Esta herramienta permitirá atender la enfermedad del cáncer de forma oportuna, en los pacientes que lo necesitan, considerado de alta tecnología en el tratamiento del cáncer.

A partir del 29 de junio de 2020, dió inicio la instalación del segundo acelerador lineal, con un monto de 3 millones de dólares, del presupuesto nacional; el que estará al servicio del pueblo en la primera semana del Noviembre de este año.

El contar con un segundo equipo de alta tecnología es un logro más del Gobierno  Sandinista que da esperanzas a las familias nicaragüenses. Con el funcionamiento de este segundo equipo, se tienen previsto aumentar a 2,000 personas atendidos.

Aporte en salud del primer acelerador lineal en Nicaragua

Cabe destacar que Nicaragua con el apoyo del Gobierno de Japón puso en funcionamiento, el primer acelerador lineal en Nicaragua; a disposición del pueblo nicaragüense de manera gratuita. Alta tecnología en el tratamiento del cáncer, certificada por la Organización Internacional de Energía Atómica.

Durante estos 15 meses se han realizado 17,975 sesiones de tratamiento que han mejorado la esperanza y calidad de vida a 802 nicaragüenses con cáncer, de los cuales 549 han sido mujeres y 253 hombres.

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...