Nacionales | Portada
julio 15, 2020

Noticias más recientes

conmemoración de los 51 años de inmortalidad de Julio Buitrago
En Conmemoración de los 51 años de Inmortalidad del Comandante Julio Buitrago

En conmemoración de los 51 años de inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, mejor conocido como el “Padre de la resistencia urbana”; la Juventud Sandinista 19 de Julio, colocó ofrendas florales en el lugar en el que fue abatido por la guardia somocista.

Mismo lugar donde se marcó una lucha que no se detuvo, hasta el triunfo de la Revolución Popular Sandinista; siendo Julio Buitrago, un joven que demostró su amor por Nicaragua y autodeterminación a la lucha clandestina; donde defendió la paz, la libertad de los jóvenes, la educación y sobre todo el derecho a vivir en dignidad.

Antigua casa, escenario de la batalla desigual entre 300 esbirros somocistas y el Comandante Julio Buitrago Urroz.

“Hoy mostramos nuestro respeto y admiración a la gesta heroica del comandante Julio Buitrago, a 51 años de la gesta en la cual demostró coraje y dejó en claro; que la lucha del pueblo no se iba a detener”, expresó, Aldo Morales.

“Hoy le decimos a Julio Buitrago que su ejemplo está vivo en cada uno de nuestros corazones, y así como los tanques y batallones no pudieron demoler su conciencia; así tampoco el enemigo podrá arrebatarnos nuestras victorias alcanzadas”, dijo,  Lais Marenco.

Asimismo, en conmemoración, en la casa museo del comandante Julio Buitrago; se llevó a cabo una jornada de reforestación, como símbolo de la siembra de amor y esperanza de los nicaragüenses.

15 de julio de 1969, el Comandante Julio Buitrago Urroz; protagonizó una de las epopeyas más heroicas y ejemplares del proceso revolucionario.

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...