Un avance del 57% se obtiene en Programa Calles para el Pueblo

57% de avance en programa calles para el pueblo

Se alcanza hasta un 57% de avance, de la meta prevista para este año; del programa Calles para el Pueblo. Actualmente el proyecto se ejecuta en la comarca Santo Domingo del Distrito V de Managua.

Por lo tanto, la construcción de calles es uno de los temas más demandados para el mejoramiento vial; una inversión que se ha mantenido durante 10 años y que ha tenido como resultados hasta el día de hoy, más de 10 mil cuadras construidas y mejoradas.

“Estamos con el programa Calles para el Pueblo, con 110 proyectos distintos en 104 barrios de la ciudad; es un programa amplio, convirtiendo de tierra al asfalto o la reconstrucción total de calles”; mencionó, Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, con este programa se beneficiarán a 1 mil 250 habitantes, con una inversión aproximadamente de  2 millones 500 mil córdobas.

Además, con el Programa Calles Para el Pueblo se espera construir y brindarle atención a 13.13 kilómetros de pista en Carretera Norte, 11ava Avenida y La Refinería. Del mismo modo, la construcción de 6 puentes vehiculares; en los barrios de San Judas, El Arroyo, Pochocuape, Carlos Núñez y el barrio Andrés Castro.

Por lo cual, al finalizar el año 2020 se espera construir 737.2 calles nuevas; en la cual: 75 serán calles con recarpeteo asfáltico, 70.63 cuadras con concreto hidráulico; 354.57 cuadras de revestimiento asfáltico, 24 cuadras de adoquín y 213 cuadras de plan bacheo.

Esto como parte de los programas que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en conjunto con la Alcaldía de Managua, hasta el momento cumplen con un 57% de avance;  para brindar una mejor calidad y seguridad vial a los nicaragüenses.