Nacionales | Portada
julio 21, 2020

Noticias más recientes

Realizan foro sobre violencia contra las mujeres

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de la Mujer; participó , en el Foro “Prevención de la Violencia contra las Mujeres CIM-OEA-MESECVI/COVID-19”, organizado por la Comisión Interamericana de Mujeres, (CIM).

Durante el Encuentro Virtual, las Delegaciones intercambiaron sobre la Violencia contra las Niñas y las Mujeres; señalando el Rol fundamental que ejercen las Mujeres en los Sistemas de Salud y cómo deben ser incorporadas en los procesos de toma de decisiones frente al COVID-19.

Se presentaron algunas Propuestas de Medidas que pueden implementarse para la Prevención y Atención de casos de Violencia contra las Mujeres y las Niñas; Políticas Públicas para el acceso a la Justicia y el fortalecimiento institucional. Se compartieron lecciones aprendidas, experiencias, buenas prácticas y Recomendaciones para profundizar en el tema.

La Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; destacó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional desde el Modelo de Salud Familiar y Comunitario brinda atención a las Mujeres.

Expresó la importancia del relanzamiento de las Comisarías de la Mujer como un componente fundamental de la Campaña; “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien” para continuar garantizando el acceso a la Justicia a las Mujeres.

Manifestó que Nicaragua implementa Programas y Proyectos emblemáticos; que garantizan el empoderamiento económico y los Derechos Humanos de las nicaragüenses.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...