Nacionales | Portada
julio 24, 2020

Noticias más recientes

Rio Coco Geopark destacado por Revista Británica Wanderlust

Rio Coco Geopark entre los 5 destacados por Revista Británica Wanderlust

La Revista Británica Wanderlust con el anuncio de 15 nuevos Geoparques Globales de la UNESCO destacó al Rio Coco Geopark que se encuentra en Nicaragua

La revista tomó en cuenta otros Geopark como: en Europa, Asia y las Américas, echamos un vistazo a algunos de los lugares más dignos de viajar …

Aunque en este momento no es posible visitar algunos de los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, aún podemos planificar con anticipación. Y con 15 Geoparques Globales de la UNESCO recientemente designados que completan la lista de 161, todos sitios impresionantes de América, Asia y Europa, nunca ha habido un mejor momento para comenzar a soñar despierto.

En caso de que se pregunte qué califica exactamente como un Geoparque potencial, la UNESCO lo describe como: “áreas geográficas únicas y unificadas donde los sitios y paisajes de importancia geológica internacional se manejan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.” Ahí tienes.

¿Dónde está? En el norte de Nicaragua, parte de la cadena montañosa central.

¿Por qué fue inscrito? El paisaje de Río Coco es una mezcla salvaje de colinas, valles, humedales y bosques nubosos. Su naturaleza es preciosa: tres de sus árboles más antiguos son considerados sagrados por los mayas, incluido el Tere Armijo (almendro) y la imponente Ceiba Dorada, que tiene 500 años.  Con antiguo arte rupestre, en el sitio de interés de Taguzgalpa y los asentamientos españoles, como las minas de oro Cuje del siglo XVIII.   Es Históricamente significativo. El Rio Coco Global Geopark también ha hecho historia en la era moderna, como el primer Geoparque Global en toda América Central.

Cómo visitarlo:  Para llegar a Río Coco [el río], tendrá que viajar a lo profundo de la remota Nicaragua. Será difícil encontrar recursos, por lo que es mejor acercarse a un guía experto u operador turístico. Las recomendaciones de LATA son un excelente lugar para comenzar.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...