Loáisiga abrirá tercer juego de la temporada para los Yankees

El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga fue confirmado para abrir este domingo por los Yankees ante los Nacionales de Washington; el tercer duelo de la serie. El juego está pautado a las 11:05am hora de Nicaragua, 1:05pm hora del Este de Estados Unidos.

Jonathan fue uno de dos nicas que entraron en el roster de 30 de sus equipos; para el arranque de la temporada de Grandes Ligas juntos a Cheslor Cuthbert y de igual forma sería el primero en ver acción en la campaña 2020. En dos temporadas con los Yankees, Loáisiga ya registra 70 ponches en 56 entradas y un tercio de labor.

El capitalino ha sabido aprovechar la confianza que le ha dado el timonel del equipo de Nueva York, Aaron Boone; desde el Spring Training donde en 6 apariciones en la lomita no sumó derrotas y solo permitió 3 carreras en un total de 13 entradas.

Loáisiga se enfrentará por primera vez a los Nationals en su corta carrera en Grandes Ligas. De acuerdo con el periodista Byan Hoch, el nicaragüense estaría limitado a 50 lanzamientos este domingo.

El pinolero realizará su 9na apertura en la gran carpa esta mañana cuando los bombarderos del Bronx cierren la serie en Washington; los Yankees ganaron el juego del día inaugural 4-1 con una gran presentación de Gerrit Cole y en el segundo de la serie los Nacionales castigaron a James Paxton y finalmente se llevaron el triunfo 9-2.

Giancarlo Stanton ha sido de lo más destacado en la ofensiva neoyorquina en el arranque de temporada con par de jonrones a su cuenta.