Nacionales | Portada
julio 28, 2020

Noticias más recientes

Nuevo proyecto de energía eléctrica en Carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), y autoridades municipales inauguraron el proyecto de energía eléctrica en la comunidad de San Pedro, sector Los Molinas en el municipio de San Marcos del Departamento de Carazo.

“Este es un sueño hecho realidad para nosotros los pobladores de esta comunidad. Desde los Gobiernos neoliberales lo hemos venido demandado pero nunca se acordaron de nosotros. Sin embargo, hoy gracias al Presidente Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo ya no viviremos más a oscuras. Y, sobre todo vamos a tener la oportunidad de mejorar nuestra economía porque con la energía hasta podremos poner una ventecita de frescos”. Relató don Erving Arce, poblador de la comunidad.

Por su parte la compañera Julinda Téllez alcaldesa de este municipio, destaco que hoy es un día de bendición y Prosperidad para las familias de esta comunidad, que por su perseverancia hoy celebraban estas buenas nuevas. Y, que solo con el buen Gobierno Sandinista se les ha hecho realidad.

“Con este proyecto de energía eléctrica hemos alcanzado el 90℅ de comunidades electrificadas gracias al Gobierno Sandinista, que desde el 2007 que tomó el poder se comprometió a restituir el derecho de la energíaeléctrica en cada rincón del país. Y lo ha venido cumpliendo, a pesar de la crisis económica provocada por la derecha golpista en el fallido golpe de Estado en el 2018. Pero eso no impide que sigamos trabajando para el bienestar de nuestras familias”. Relató la alcaldesa.

[URIS id=23382]

Este proyecto tiene un alcance de 1.93 km de red eléctrica beneficiando a 40 familias y más de 200 habitantes con una inversión de más de un millón seiscientos mil córdobas con fondos del Gobierno central.

En el acto inaugural participaron autoridades municipales, Secretario político de la comunidad, jefa de sector de la Policía Nacional y pobladores.

Por Maynor Zapata
Corresponsal Canal 6

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...