La República de Taiwán continúa brindando ayuda al pueblo de Nicaragua realizando un nuevo donativo de; 10 mil reactores rápidos de la empresa Excelsior Bio-Systems Incorporated, que permitirá realizar estudios de seroprevalencia a una población determinada, en la tarea de combatir la covid-19.
El acto de entrega se realizó en el Cenabi del Ministerio de Salud; presidido el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu y el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa)
“Este donativo refleja la hermandad entre ambos pueblos, acompañando al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el fortalecimiento de las redes de salud; garantizando la respuesta oportuna y satisfacción de necesidades de la población”, expresó el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu.
Además recalcó: “Respaldando al gobierno, que siempre impulsa el desarrollo económico, social, carreteras, hospitales, puestos de salud; casas materna, todo para el desarrollo de país, brindando beneficios y bienestar a la población, por eso es un honor contribuir para avanzar hacia adelante“
Agradecimiento al gobierno de Taiwán por la entrega de 10 mil reactores rápidos
Por su parte el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud (Minsa), agradeció al hermano pueblo de Taiwán por todo el apoyo, colaboración y solidaridad con el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el transcurso de estos años.
Además Sáenz destacó: “Estos 10 mil reactores servirán para hacer estudios de seroprevalencia en la población nicaragüense. Hoy seguimos fortaleciendo el Sistema de Salud que iniciamos desde el año 2007 y continuamos este proceso como un compromiso y voluntad política de nuestro gobierno”