Global Links dona insumos médicos para Nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) recibió de parte de Global Links dos contenedores de insumos médicos destinados a todos los hospitales del país. Las empresas Global Links, Light a Single Candle International y FNE INTERNACIONAL han cooperado con Nicaragua por más de 10 años y esto va a continuar, relación que está basada en la confianza y el respeto.

Las áreas beneficiadas con este donativo son:  neonatal, cuidados intensivos y también equipos de protección para el COVID-19.

El Doctor Carlos Cruz, director de servicio del Ministerio de Salud, detalló que han recibido otras donaciones para las casas maternas;  que albergan a las mujeres que se estan preparando para dar a luz y otras áreas del sistema público de salud. 

Además agregó: «Son dos contenedores los que estamos recibiendo el día de hoy, tienen un valor de 318 mil dólares y en él vienen camas eléctricas para cuidados intensivos; vienen camillas de transporte, carros de primeros auxilios, sillas de ruedas, equipos de protección personal como mascarillas;  anteojos que son para nuestro personal que trabaja de frente a la pandemia del COVID-19″

Por su parte Michelle Cipolletti, director de FNE Internacional en Nicaragua enfatizó: Es un placer colaborar en el área de salud para que este sistema de salud se fortalezca;  y nosotros como organización estamos siempre prestos en colaborar y queremos seguir apoyando y me siento muy feliz en ser parte de este momento»