MINSA continúa lucha antiepidémica en barrios de Managua

A nivel nacional el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la intensa labor de la lucha antiepidémica impulsando jornadas para eliminar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.

Combatir los criaderos es responsabilidad de todos, por ello, se estarán desarrollando acciones preventivas; educativas e informativas para concienciar a los ciudadanos de permitir las fumigaciones en sus hogares.

La Dra. Ligia Aragón, del área Epidemiología del SILAIS Managua explicó: «Hoy damos por iniciado el quinto ciclo de aplicación de BTI, nuestros biolarvicida que va a proteger a las familias nicaragüenses específicamente en los depósitos útiles;  la pila y el barril, en el departamento de Managua, pero también estará a nivel nacional”

Además enfatizó: «Con estas jornadas de lucha antiepidémica se llegaría a más de 400 mil viviendas en Managua. “Vamos a aplicar más de 3 millones de gramos de BTI. Lo que le pedimos a la población es que preserve el producto»

Por su parte la Dra. Tamara Alvarado del Centro de Salud Edgard Lang detalló: «Es importante siempre que nuestra población abra sus puertas. Que siempre estemos revisando los patios, importante no tener llantas en la lluvia. Estamos recordándoles siempre que estamos en temporada de invierno y cuando se mojan esas llantas podemos tener criaderos, hasta en una tapa de botella podemos tener un criadero”

Pobladores agradecieron y reconocieron que es necesario dejar entrar a los brigadistas a los hogares para que puedan hacer su trabajo, aunque el humo sea molesto.