Nacionales | Portada
agosto 3, 2020

Noticias más recientes

MINSA continúa lucha antiepidémica en barrios de Managua

A nivel nacional el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la intensa labor de la lucha antiepidémica impulsando jornadas para eliminar criaderos del zancudo transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chincungunya.

Combatir los criaderos es responsabilidad de todos, por ello, se estarán desarrollando acciones preventivas; educativas e informativas para concienciar a los ciudadanos de permitir las fumigaciones en sus hogares.

La Dra. Ligia Aragón, del área Epidemiología del SILAIS Managua explicó: “Hoy damos por iniciado el quinto ciclo de aplicación de BTI, nuestros biolarvicida que va a proteger a las familias nicaragüenses específicamente en los depósitos útiles;  la pila y el barril, en el departamento de Managua, pero también estará a nivel nacional”

Además enfatizó: “Con estas jornadas de lucha antiepidémica se llegaría a más de 400 mil viviendas en Managua. “Vamos a aplicar más de 3 millones de gramos de BTI. Lo que le pedimos a la población es que preserve el producto”

Por su parte la Dra. Tamara Alvarado del Centro de Salud Edgard Lang detalló: “Es importante siempre que nuestra población abra sus puertas. Que siempre estemos revisando los patios, importante no tener llantas en la lluvia. Estamos recordándoles siempre que estamos en temporada de invierno y cuando se mojan esas llantas podemos tener criaderos, hasta en una tapa de botella podemos tener un criadero”

Pobladores agradecieron y reconocieron que es necesario dejar entrar a los brigadistas a los hogares para que puedan hacer su trabajo, aunque el humo sea molesto.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...