Avanza aceleradamente la construcción del Hospital Primario en Los Chiles

La construcción del nuevo Hospital Primario de la Comunidad Los Chiles, Municipio San Carlos, Río San Juan; que inició hace seis meses, avanza aceleradamente en casi el 50 por ciento, una obra que restituirá el Derecho a la Salud a más de 30 mil personas que habitan en 26 Comunidades Rurales de este Municipio.

El Hospital  Primario de la Comunidad Los Chiles tendrá una capacidad de 43 camas y brindará atención en las especialidades de; Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Ginecología, Nutrición, Fisioterapia y Atención en Medicina Natural y Terapias Complementarias.

La nueva unidad de Salud también contará con equipos de Alta Tecnología como cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional; descongelar de plasma, electro estimulador con ultrasonido, entre otros equipos.

Esta nueva obra, asegurará que muchas de estas personas que se movilizaban hacia San Carlos van a poder recibir atención directamente en el nuevo Hospital; y no tendrán que viajar fuera de sus Comunidades para recibir la atención integral.

Este Hospital es una muestra más de la restitución al Derecho a la Salud que brinda el Buen Gobierno a las Familias de las Comunidades más alejadas para que puedan acceder a la Salud con Cariño.

Además puedes leer: Hospital primario de Quilalí avanza a paso firme

Avanza construcción del Hospital Primario de Quilalí, Nueva Segovia; a tres meses de haberse iniciado esta obra que garantizará el acceso a la salud con cariño a los casi 47 mil habitantes de los municipios Quilalí y Wiwilí.

También el Hospital estará finalizado en Junio de 2021, y tiene una inversión de 250 millones de córdobas. Brindará atención en Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Fisioterapia; Nutrición y Atención con Medicina Natural y Terapias de Relajación, y contará con 46 camas.