Nacionales | Portada
agosto 14, 2020

Noticias más recientes

Avanza aceleradamente la construcción del Hospital Primario en Los Chiles

La construcción del nuevo Hospital Primario de la Comunidad Los Chiles, Municipio San Carlos, Río San Juan; que inició hace seis meses, avanza aceleradamente en casi el 50 por ciento, una obra que restituirá el Derecho a la Salud a más de 30 mil personas que habitan en 26 Comunidades Rurales de este Municipio.

El Hospital  Primario de la Comunidad Los Chiles tendrá una capacidad de 43 camas y brindará atención en las especialidades de; Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Anestesiología, Radiología, Ginecología, Nutrición, Fisioterapia y Atención en Medicina Natural y Terapias Complementarias.

La nueva unidad de Salud también contará con equipos de Alta Tecnología como cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional; descongelar de plasma, electro estimulador con ultrasonido, entre otros equipos.

Esta nueva obra, asegurará que muchas de estas personas que se movilizaban hacia San Carlos van a poder recibir atención directamente en el nuevo Hospital; y no tendrán que viajar fuera de sus Comunidades para recibir la atención integral.

Este Hospital es una muestra más de la restitución al Derecho a la Salud que brinda el Buen Gobierno a las Familias de las Comunidades más alejadas para que puedan acceder a la Salud con Cariño.

Además puedes leer: Hospital primario de Quilalí avanza a paso firme

Avanza construcción del Hospital Primario de Quilalí, Nueva Segovia; a tres meses de haberse iniciado esta obra que garantizará el acceso a la salud con cariño a los casi 47 mil habitantes de los municipios Quilalí y Wiwilí.

También el Hospital estará finalizado en Junio de 2021, y tiene una inversión de 250 millones de córdobas. Brindará atención en Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, Radiología, Anestesiología, Fisioterapia; Nutrición y Atención con Medicina Natural y Terapias de Relajación, y contará con 46 camas.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...