Nacionales | Portada
agosto 14, 2020

Noticias más recientes

Embajada de Alemania entrega importante donativo de materiales de protección a Nicaragua

Nicaragua cuenta con importante donativo de materiales de protección de parte de la  Embajada de Alemania a través de la Cruz Roja Nicaragüense. Este donativo es dirigido para el personal de salud del hospital Alemán Nicaragüense.

El importante donativo de materiales de protección incluye: batas impermeables, trajes impermeables, mascarillas quirúrgicas desechables, máscaras faciales; lentes de protección, gorros descartables, cubre zapatos descartables, guantes descartables y alcohol líquido.

El Director de la Cruz Roja Nicaragüense, Oscar Gutiérrez Somarriba explicó:  “Gracias a la embajada por este importante apoyo que les están brindado a este hospital, felicito de manera personal a los médicos, enfermeros, al personal de limpieza quienes han hecho frente ante esta tarea y nosotros continuaremos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud ante esta situación que estamos enfrentando”

Por su parte el Dr. Christoph Bundscherer, Embajador de Alemania en Nicaragua señaló: “La pandemia ha golpeado a todos es un reto para todos; y todavía es muy importante que no bajemos la guardia y nosotros como pueblo alemán estamos contribuyendo a este hospital, con este material de protección; y sabemos que nuestro compromiso es con el personal de salud y es nuestra solidaridad con el gobierno de Nicaragua que nos motiva a apoyarles con esta labor importante”

La directora del Hospital Alemán Nicaragüense, doctora Kenia Grillo; agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) por este apoyo con el personal médico de este centro hospitalario.

También puedes leer: MINSA participa en reunión informativa con la OMS

En la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros, por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En esta Reunión Informativa, Somalia, Benín y Brasil presentaron su Estrategia de Abordaje ante la COVID-19.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...