Municipio de «El Sauce» inaugurará nueva estación de bomberos

El departamento de León, municipio El Sauce contará con una nueva estación de bomberos; para su equipamiento un camión de bomberos y una cisterna que formarán parte del equipamiento de la estación de bomberos que por primera vez será inaugurada el próximo 18 de agosto.

El jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Ramón Landeros; indicó que el camión tiene capacidad de 500 galones de agua y la cisterna 2 mil 500 galones. Así mismo detalló De tal manera que vamos a tener tres mil galones de agua las 24 horas sobre rueda; para prestar servicio a la población y a sus comunidades, gracias a nuestro Gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario

Además el comandante Landeros señaló que a finales de agosto inaugurarán una estación en San Nicolás, Estelí. Con estas unidades se espera brindar acompañamiento a la comunidad sauceña en su seguridad brindando atención con sus servicios de socorro.

El Gobierno Sandinista ha venido trabajando en la ampliación de cobertura de las estaciones de bomberos a través de la construcción de nuevas unidades a nivel nacional y mejorando las existentes, logrando desde el 2007 a la fecha la cosntrucción de 59 estaciones de bomberos, pasando de 32 a 92 y están en proceso de construcción otras 10, para cerrar el año con 101 estación a nivel nacional.