Influencia de bajas presiones ocasionará lluvias en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) informó que en Nicaragua durante la semana del 17 al 23 de agosto; predominarán las lluvias en Nicaragua

El compañero Marcio Baca, director de meteorología de INETER destacó: «Las lluvias en Nicaragua serán un poco más abundantes el día miércoles; y luego el viernes y el fin de semana, debido a que habrá las mejores condiciones para su formación. El martes y jueves se tendrá mañanas soleadas, por lo que las temperaturas pueden incrementar un poco y por las tardes lluvias dispersas con noches frescas.

Asi mismo informó: “Dada la saturación que hay en las regiones del Caribe Norte y Caribe Sur es muy importante mantenernos muy atento con las lluvias que van a continuar cayendo en estas regiones, pero con mucha menor intensidad”

Señaló que los mares de Nicaragua estarán en su normalidad con olas de 1.5 metros de altura. En cuanto a las temperaturas en Managua oscilará en 35° grados y en el occidente se espera sea de 36° grados.

Es recomendable que las personas que deben atravesar los ríos y quebradas para llegar a su destino durante los fuertes aguaceros;  eviten hacerlo porque el caudal crece en el momento menos esperado y se podría ocasionar una desgracia.

En el momento de fuertes vientos acompañados con lluvia es necesario buscar un lugar seguro y evitar la presencia en la calle por cualquier desprendimiento de techos. Y tener mucho cuidado con los muros que pueden ceder por el socavamiento como resultado del exceso de agua en el el suelo