Nacionales | Portada
agosto 27, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión informativa semanal de la OMS

Se llevó a efecto la Reunión Informativa de la OMS con los Ministros de Salud de los Estados Miembros; por Nicaragua participó la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud y Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA.

En la Reunión Informativa la agenda incluyó cuatro temas a revisar, la presentación de Nicaragua sobre la experiencia de Vigilancia Centinela en el País; la situación global actualizada de la Pandemia COVID-19, reportándose al día de hoy 23,518,343 casos y 810,492 fallecidos; con una tendencia general a la disminución de los casos.

Se abordó la conformación del Comité de Examen del Reglamento Sanitario Internacional ante la pandemia de Covid-19 dándose a conocer el mecanismo de selección, su funciones y próximos pasos, y finalmente se dio a conocer el paquete técnico sobre datos de salud (Score Data) para toma de decisiones de los Países, enfocado a encuestas de Salud Pública, informe de nacimientos y mortalidad, optimización de datos de servicios de Salud, Evaluación de Desempeño y Gobernanza en el uso de los datos con transparencia.

Además puedes leer: Nicaragua en reunión de la Comisión de Seguridad del SICA

Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del SICA; participó en la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). El Encuentro contó con la participación de las Hermanas Repúblicas de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá; y República Dominicana, con el acompañamiento de la Secretaría General del SICA.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó  su Solidaridad al Pueblo y Gobierno de la República Dominicana por los daños causados por la Tormenta Laura.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...