Deportes | Portada
agosto 31, 2020

Noticias más recientes

lionel messi barcelona retiro
Lionel Messi no podría jugar por una temporada completa

Según informó ESPN, el FC Barcelona considera una salida legal para Lionel Messi, después de expresar su deseo de abandonar el Club. La única opción que permitiría el Club Deportivo es que el astro argentino no juegue por una temporada completa.

Si el 10 azulgrana aceptara la oferta, eso significaría que debe comprometerse vía burofax a pasar un año completo sin jugar para ningún equipo. Esto le permitiría firmar sin ningún costo por otra entidad deportiva, a partir del 1 de Enero de 2021. Sin embargo, no podría participar en las actividades hasta el 1 de Julio del mismo año.

De esta manera, Messi no recibiría los 100 millones de euros por curso, que acordó con el FC Barcelona desde el 2017. Sin embargo, según explica ESPN, las clausulas del Contrato de Lionel Messi por el Barcelona, pueden ser interpretadas de varias maneras. Por esta razón, los abogados del futbolista aseguran que podría salir del equipo sin costo alguno.

Pese a todo, según pudo saber ESPN, el Barcelona mantiene latente la oferta de dos años de contrato que hace unos meses le ofreció al entorno del futbolista y que nunca llegó a concretarse.

El presidente del club, Josep María Bartomeu, insiste en su idea de sentarse con Jorge Messi, padre y agente del futbolista, sólo para firmar ese documento, que ligaría al crack con el Barça hasta 2023. Las cifras de la propuesta azulgrana no se filtraron, aunque andarían cerca de las que tiene en la actualidad, unos cien millones brutos por temporada.

Lionel Messi no quiere quedarse

A pesar de lo anterior, no hay señales de que Lionel acepte esta propuestas. Las expectaciones dentro del Club, sin embargo, son muy bajas respecto que Messi cambie de opinion sobre sus deseos de abandonar el equipo.

El jugador parece decidido en su idea de abandonar el Barcelona, y el club no quiere escuchar otra cosa que no sea ingresar los 700 millones de la cláusula de rescisión. Igualmente, cuentan con el apoyo de LaLiga, que el domingo emitió un comunicado ratificando la postura del club azulgrana.

Por otra parte, el Barcelona tiene previsto responder al último burofax enviado por el jugador. En éste se le pedirá que reconsidere su posición de querer abandonar el club.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...