Nacionales | Portada
agosto 31, 2020

Noticias más recientes

Nicaragua entre países latinos con mejor gestión ante desastres
Nicaragua aparece ubicada hoy entre los primeros países de América Latina y el Caribe con la mejor gestión de riesgo ante desastres, según un estudio divulgado recientemente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La entidad financiera continental realizó una evaluación que clasifica el trabajo en este sentido de las diferentes naciones de la región entre bueno, bajo e incipiente; y este país aparece en el primer grupo gracias a las políticas que implementa el gobierno sandinista desde hace más de una década.

El BID apuntó que los desastres naturales y el cambio climático alteran el suministro de servicios de infraestructura; y en los últimos 50 años los daños en ese sentido se dispararon de siete mil 400 millones a 102 mil 700 millones de dólares.

Por otra parte, el organismo multilateral reveló que a lo largo de las últimas cinco décadas aumentó el número de desastres naturales y la magnitud de los daños, de acuerdo a la base de datos de Epidemiología de los Desastres de la Universidad Católica de Lovaina (EM-DAT).

El sector de la infraestructura representa una porción importante de la destrucción de activos y las instalaciones de los sectores de energía, agua, transporte; y telecomunicaciones suelen estar ubicadas en zonas expuestas al riesgo, lo cual las coloca en primera fila en materia de pérdidas y afectaciones.

El estudio del BID agregó que el cambio climático aumentará la frecuencia y la magnitud de algunos tipos de desastres como huracanes, sequías e inundaciones.

Información de la nota Prensa Latina.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...