Nacionales | Portada
septiembre 2, 2020

Noticias más recientes

EPN conmemorará paso a la inmortalidad de Salvador Allende

Empresa Portuaria Nacional (EPN) dio a conocer que el próximo 11 de septiembre se conmemorará el 47 aniversario del paso a la inmortalidad del presidente de la dignidad de origen chileno, Salvador Allende, en el Puerto que lleva su nombre.

Desde el Puerto Salvador Allende se estará realizando la reinauguración de la Pista Go Kart, así como cantatas de música revolucionaria, dedicadas a conmemorar al presidente chileno.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN destacó que se realizarán cantatas de música revolucionaria en honor a reconocidos cantantes como Víctor Jara; Mercedes Sosa, entre otros., quienes lucharon defendieron sus pueblos con esas canciones de libertad.

Dinamismo en puertos turísticos del país

Silva dio a conocer los números positivos registrados en los puertos del país, números que vienen a beneficiar la economía del pueblo nicaragüense. Agregó que en el Puerto San Jorge se atendieron 7,107 pasajeros con destino a la Isla de Ometepe y visitantes en el malecón. Mientras que Puerto Granada dio reapertura a los Cruceros Familiares en sus 2 viajes a las 11 de la mañana y 3 de la tarde, todos los domingos y en las terminales portuarias Moyogalpa y San Carlos, se movilizaron un poco más de 2,700 personas

Así mismo en el Puerto San Juan del Sur se continúan organizando las tardes infantiles para los niños de la zona; en Puerto El Bluff se reportaron 704 viajeros en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields, de la embarcación Hilario Sánchez.

En Puerto Cabezas se atendieron 99 embarcaciones pesqueras, 83 medios menores, así como las naves de cabotaje nacional; Victoria, con 26,000 galones de gasolina para PETRONIC y Lady Night con 88,000 libras de marisco con destino a Puerto Arlen Siu en Rama.

Además en Puerto Sandino se prestó servicios a 3 barcos, Ingard Schulte con 4,196 TM de gas licuado; Basic Rainbow de Acajutla con 2,500 TM de material ferroso y Seaways Leyte con 51,409 TM de petróleo crudo, para un total de carga manejada: 58,105 TM.

Mientras que en el Puerto Arlen Siu en Rama se recibió al Charlotte con 1,841 TM de carga de exportación e importación; y 17 embarcaciones nacionales con 1,789 TM de mercadería general a distribuirse en Bluefields y Corn Island.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...