El decreto recitado por la Vicepresidenta Rosario Murillo, donde se reconocían los méritos de los miembros del Ejército de Nicaragua en sus misiones de salvaguarda y defensa de la patria. Además, resaltó el trabajo constante y permanente que se realiza en conjunto con la comunidad, en temas de seguridad y salud.
El Comandante Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, realizó la solemne entrega de la Orden Augusto Sandino, en su Máximo Grado “Batalla de San Jacinto”, al Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés.
Según aseguró Avilés en su discurso, Nicaragua continúa siendo el país más seguro de la región centroamericana; debido a las estrategias de seguridad planificadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y ejecutadas por el Ejército Nacional.
Así mismo, aseguró que 300 oficiales han ascendido de grado dentro de las Fuerzas Armadas, lo que demuestra la disciplina y compromiso de los integrantes del Ejército Nacional.
Igualmente, durante el acto, el presidente Daniel Ortega ascendió al Coronel Guillermo Patricio López, al grado militar de General de Brigada. Además, se ascendió al grado de Capitán de Navío, al capitán de fragata Mario Berríos Madrigal. Y finalmente, al grado de Coronel, los tenientes coroneles Félix Sosa Zambrana, Julio Castro González y Denis García Centeno.
https://www.youtube.com/watch?v=dvSk-f9UzD4
Presidente Daniel Ortega reconoce la labor del Ejército de Nicaragua
“Pero luego cuando se les buscó en medio de la turbulencia de las aguas no se les encontró a los cinco hermanos que he mencionado y que cumplieron con su deber como buenos soldados, como buenos patriotas, como buenos cristianos”, reflexionó.
A continuación, el Presidente de la República, exaltó el trabajo de nuestro Ejército Nacional, enfocado en el amor a la patria y el desarrollo de la comunidad. Contrastando con las grandes potencias que dirigen las Fuerzas Armadas a oprimir e invadir países legítimos.
“Un Ejército para la paz, combatiendo con firmeza el narcotráfico, el crimen organizado. Lo importante es que la población aquí ha logrado mantener un ritmo de trabajo, de preparación, de superación de cara a las actividades productivas agropecuarias”, añadió.