Visita sendero “Los Mangos” en el Mirador de Catarina en Masaya

En el municipio de Catarina, Masaya esta ubicado un atractivo turístico impresionante como el «Mirador de Catarina» que cuenta con Canopy; artesanías y un sendero natural conocido como sendero» Los Mangos».

En sendero podrá conocer un puente colgante, que es otro de los atractivos de este lugar, favorito para tomarse una fotografía que seguramente ocupará un espacio en sus redes sociales. Además sendero «Los Mangos» esta diseñado para todo tipo de excursionista, ya sea novato o expertos. De igual manera podrán disfrutar de miradores dentro del recorrido y también de bancas naturales que van bien con el entorno donde vas a poder descansar, así como de pequeñas casetas techadas.

El sendero se extiende a lo largo de una altura promedio de 528 msnm, y el espejo de agua está a unos 73 msnm, por lo que entre el follaje se adivina la laguna; al final se llega a un pequeño mirador rústico en donde se aprecia el azul intenso de la misma, desde otra perspectiva distinta al mirador de Catarina.

También todo se encuentra debidamente rotulado y adaptado a las necesidades de los excursionistas;  tanto los miradores como los escalones para que la subida o bajada del sendero  sea lo mas placentera y divertida posible.

El costo a la entrada del sendero es de C$ 20.00 (Veinte córdobas netos) para los nacionales y de U$ 2.00 ( Dos dolares norteamericanos netos) para los extranjeros, sendero «Los Mangos» abre una ventana realmente impresionante lo que es una laguna volcánica en el Mirador de Catarina.