Aumenta entrega de títulos de propiedad en barrios de Managua

La alegría de ser dueños y dueñas de sus propiedades se vio reflejada en los rostros de más de 50 protagonistas de los barrios Santa Elena y 15 de Mayo;  tras la entrega de títulos de propiedad entregados por el Gobierno sandinista a través de la Procuraduría General de la República.

Para esta semana se pretende entregar a nivel nacional 650 documentos y solvencias. Solo en Managua 200 títulos y en todo el mes de septiembre 2 mil 600.

El técnico catastral de la Procuraduría General de la República (PGR), Erving Gutiérrez Flores, detalló: «Una vez que les entregamos a las familias es ir a las oficinas de catastro para que les entreguen su documento catastral, luego se dirigen al registro público de la propiedad para que se lo inscriban totalmente gratuito»

De igual manera técnicos catastrales junto a miembros de la Juventud Sandinista, entregaron documentos a familias de los departamentos de Chinandega, Chichigalpa, Puerto Morazan, San Carlos,  Río San Juan y Granada.

Familias agradecen al Gobierno Sandinista la entrega de títulos de propiedad

Odelki del Carmen Ramos, habitante del barrio 15 de Mayo, agradeció al Gobierno de Nicaragua al recibir su título de propiedad. «Esto para mí es una gran bendición, esperé seis años para tener mi título y estoy muy agradecida por que imagínese, hasta mi casa vienen ustedes y estoy infinitamente agradecida»

Por su parte Jairo Ramón González, habitante indicó: «En nombre de mi familia y de mi esposa estamos muy contentos por que esto es un gran logro. Ya podemos heredar a nuestros hijos para que vivan en paz, que eso es la mayor satisfacción que buscamos como padres. Gracias a nuestro comandante por que estas bendiciones solo con él las podemos vivir»

Con estos títulos, las familias pueden heredar propiedad a sus familiares e incluso pueden remodelar y construir su vivienda, pues saben que la inversión que realicen está segura.