Presentan virtualmente copias de estilo de cinco nuevos embajadores

En ceremonia virtual cinco nuevos embajadores presentaron copias de estilo en Cancillería de la República de Nicaragua

Los representantes concurrentes para Nicaragua de Dinamarca, Australia, Gran Ducado de Luxemburgo; República Eslovaca y Suiza entregaron de forma simbólica y virtual, los documentos que les acreditan como nuevos embajadores para trabajar para fortalecer las relaciones de cooperación, amistad y solidaridad entre sus países y el Gobierno de Nicaragua.

El Canciller de la República, Denis Moncada manifestó “Es la primera vez que en nuestro país que realizamos este especial en un formato virtual; tomando en cuenta las circunstancias difíciles en la transportación y movilidad en el mundo, como consecuencia del contexto epidemiológico internacional por la pandemia de COVID-19 que mucho afecta a la humanidad»

En la presentación de copias de estilo se destacó las relaciones de amistad y cooperación entre países

Además Moncada destacó que a pesar de las circunstancias, las actividades cotidianas, así como programas y proyectos de restitución de derechos, no se han detenido; siempre tomando en cuenta las medidas de prevención ante la pandemia. Además les extendió la invitación para que en un futuro cercano, puedan visitar el país y así fortalecer las relaciones de amistad y cooperación. 

“Cuando el tiempo lo permita voy a viajar a Nicaragua para viajar a profundidad entre las relaciones de Nicaragua y Dinamarca”, expresó Lars Steen Nielsen, nuevo embajador del Reino de Dinamarca.

Así mismo el Remo Moretta, embajador de la Mancomunidad de Australia indicó “Espero poder viajar a Nicaragua para presentar las cartas presenciales al Presidente Ortega tan pronto como las circunstancias lo permitan”

“Su excelencia, Ministro Denis Moncada, es un placer presentar mis copias de estilo ante usted”, manifestó el embajador del Gran Ducado de Luxemburgo, Gaston Stronck.

Desde el año 2015, a partir de la presentación de copias de estilo, los diplomáticos pueden ejercer plenamente su labor en Nicaragua.

El representante de Nicaragua Denis Moncada exteriorizó: “Damos por recibidas sus copias de estilo, que los acreditan como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Dinamarca, Australia; Gran Ducado de Luxemburgo, República Eslovaca y Suiza, respectivamente,  para cumplir desde este momento sus misiones diplomáticas en Nicaragua; conforme la Convención de Viena, la carta de la ONU y el derecho internacional”

La entrega oficial de las copias de estilo será desarrollada en los próximos días y presidida por el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega.