Nacionales | Portada
septiembre 23, 2020

Noticias más recientes

90% de los encuestados respaldan cadena perpetua para crímenes de odio

La Empresa M&R Consultores presentó los resultados de su última encuesta “Nicaraguanidad y Orgullo del Legado de los Próceres de la Patria y Otros Temas Coyunturales“. En esta encuesta se incluye la reforma al código penal para establecer cadena perpetua para castigar los crímenes de odio. Además esta iniciativa gubernamental surge ante la crueldad de ataques y crímenes cometidos contra ciudadanos, niños, adolescentes;  jóvenes y adultos mayores, por personas generalmente con graves alteraciones y perturbaciones mentales o culturales.

Los temas abordados en la encuesta en el mes de septiembre son: la Nicaraguanidad: autoconcepto; próceres de la patria: orgullo de su legado, fiestas patrias: actividades de la población, hospital en mi comunidad y otras Jornadas de Salud, el tema de la pandemia y el tema de la propuesta de reforma al código pena para la cadena perpetua.

El 90.5% de los entrevistados que tienen conocimiento de la propuesta dicen que aprueban este tipo de medidas legales. El 85.6% de las personas entrevistadas dicen que conocen o han escuchado la propuesta de reforma de cadena perpetua.  El 91% aprueba la implementación de esta reforma al código penal. Considera el 87% que traería tranquilidad a la sociedad. 

Raúl Obregón, director de M&R Consultores indicó que esta es una exploración en que están las noticias en el aire; además la encuesta fue levantada en el mes de septiembre, entrevistando a 1 mil 500 personas de mas de 16 años de las zonas rurales y urbanas.

Los resultados de acuerdo al tema de la Nicaraguanidad son los siguientes:

  • 74.6% consideran que Nicaragua presta las condiciones de seguridad para que los extranjeros inviertan.
  • 84.8% considera que Nicaragua cuenta con ciudadanos que día a día construyen la paz.
  • 85.5% considera que los habitantes del país son hospitalarios, trabajadores y muy amigables.
  • 87.4% de entrevistados expresan que este país tiene lo necesario para que los extranjeros visiten el país.
  • 97.4% se siente orgulloso de ser nicaragüense.

Patriotismo 

El 67.2% de los nicaragüenses dice que patriotismo significa: amor a la patria, orgullo de ser Nicaragüense. El 76.9% de os nicaragüenses dicen que celebran las fiestas patrias  preparando comidas típicas. El 47.1% dice que asistió a reuniones sociales con familiares y amigos en los días patrios.

Próceres de la Patria

Así mismo En lo que respecta al legado de los héroes nacionales, 84.4% de los entrevistados coincide en que Nicaragua debe ser un país que debe autodeterminarse y el 93.6% respalda el principio de la no injerencia.  El que obtiene el mayor porcentaje es Rubén Darío con 94.4%, seguido de Andrés Castro, José Dolores Estrada, Augusto C Sandino, Carlos Fonseca Amador y Benjamín Zeledón.

Además de acuerdo al Programa Mi Hospital En Mi Comunidad y otras jornadas de salud, 86% considera que estos programas son beneficiosos y el 91.8% considera que son importantes.

Tema del COVID-19

El 2.9% de los entrevistados indicó que hace su vida con normalidad pero toma las medidas de precaucion del caso. El 98.9% de las personas entrevistadas dicen que se lavan las manos de una manera regular y 95.9% hace uso de la mascarilla.

Encuesta Completa

M&R Consultores - Encuesta 2020 sobre Temas Coyunturales

 

 

 

 

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...