Gobierno de Nicaragua entrega viviendas a familias de Granada

El Gobierno Sandinista a través del MTI realizó la entrega de viviendas y 2 km de calle de acceso a familias en Granada. Cada casa representa la felicidad de un familia, además las viviendas cuentan con sala, comedor, 2 cuartos y un baño;  tienen todos los servicios básicos y un camino de 2 kilómetros de acceso.

Para la ejecución de este proyecto se invirtió 63.2 millones de córdobas en la entrega de viviendas; y demás obras para mejorar las condiciones de vida de las familias en Granada.

El ministro del MTI, Óscar Mojica, detalló que estas viviendas son parte del programa de carretera Malacatoya-Granada, por lo cual estas personas tuvieron que ser desalojadas de la zona. A inicios del 2007 Granada tenía apenas 44 kilómetros de calles asfaltadas y poca conectividad. Así mismo explicó «Las familias pasaron de tener viviendas precarias, a tener una moderna vivienda con todas las condiciones como es electricidad, agua potable; con revestimiento y un acceso de dos kilómetros de longitud para que todos puedan transitar en condiciones seguras».

El Gobierno Sandinista ha duplicado el patrimonio vial con 84 kilómetros de nuevas y modernas carreteras que conectan con 10 departamento del país. De igual manera el gobierno de reconciliación y unidad nacional  estableció 7 nuevos puentes con los más altos estandares en esta región que se vinculan con 3 nuevas carreteras.

Se espera que a finales de Diciembre el MTI inaugure la última fase de la carretera Granada – Malacatoya de 30 kilómetros que desde ya impulsa el desarrollo socioeconómico y productivo de la Gran Sultana.