Nacionales | Portada
septiembre 23, 2020

Noticias más recientes

Gobierno de Nicaragua entrega viviendas a familias de Granada

El Gobierno Sandinista a través del MTI realizó la entrega de viviendas y 2 km de calle de acceso a familias en Granada. Cada casa representa la felicidad de un familia, además las viviendas cuentan con sala, comedor, 2 cuartos y un baño;  tienen todos los servicios básicos y un camino de 2 kilómetros de acceso.

Para la ejecución de este proyecto se invirtió 63.2 millones de córdobas en la entrega de viviendas; y demás obras para mejorar las condiciones de vida de las familias en Granada.

El ministro del MTI, Óscar Mojica, detalló que estas viviendas son parte del programa de carretera Malacatoya-Granada, por lo cual estas personas tuvieron que ser desalojadas de la zona. A inicios del 2007 Granada tenía apenas 44 kilómetros de calles asfaltadas y poca conectividad. Así mismo explicó “Las familias pasaron de tener viviendas precarias, a tener una moderna vivienda con todas las condiciones como es electricidad, agua potable; con revestimiento y un acceso de dos kilómetros de longitud para que todos puedan transitar en condiciones seguras”.

El Gobierno Sandinista ha duplicado el patrimonio vial con 84 kilómetros de nuevas y modernas carreteras que conectan con 10 departamento del país. De igual manera el gobierno de reconciliación y unidad nacional  estableció 7 nuevos puentes con los más altos estandares en esta región que se vinculan con 3 nuevas carreteras.

Se espera que a finales de Diciembre el MTI inaugure la última fase de la carretera Granada – Malacatoya de 30 kilómetros que desde ya impulsa el desarrollo socioeconómico y productivo de la Gran Sultana.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...