Nacionales | Portada
septiembre 25, 2020

Noticias más recientes

Cra. Rosario envía abrazo solidario a madre de niñas asesinadas en Mulukukú

La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo en su comunicado diario envió un abrazo solidario a madre de niñas asesinadas en Mulukukú. Además manifestó  “Hoy vimos al enfermo, al perturbado, al asesino, al culpable, que quitó la vida a dos muchachitas y que hoy fue sentenciado a la máxima pena en estos momentos. Porque nadie, nadie puede aprobar que sigan libres personas como estas”

Asi mismo indicó “Hoy el acusado, ese señor que vimos en la televisión, Rosario Soza Centeno de 32 años; aceptó todos los cargos y fue sentenciado a la máxima pena en estos momentos, asesinato agravado, por cada una de las víctimas, en total 106 años de prisión; sin embargo en razón del artículo 37 de nuestra constitución política solo podría cumplir 30 años de prisión”

Será también, dice la sentencia de la juez, que de acuerdo a la ley 779, tiene que ser sometido, el señor Rosario Soza; a programas de orientación, atención y prevención que disponga el sistema penitenciario para trabajar las conductas violentas y evitar reincidencias.

La Compañera Rosario Murillo reiteró “Vimos a la señora en las pantallas de televisión; queremos mandarle un gran abrazo a doña Carmen y sabemos que, en su corazón creyente, cristiano hay esperanza, la esperanza que Dios nos da todos los días de ir adelante, fuerza; la esperanza es fortaleza para caminar hacia adelante todos los días, la fortaleza del amor”

Además puedes leer: Asesino de las dos niñas en Mulukukú es condenado a pena máxima

Rosario Soza Centeno, de 33 años de edad, autor de los crímenes en perjuicio de las niñas identificadas con iniciales L.E.J.R. y B.M.G.R.; confesó y se declaró culpable de haber violado y asesinado a 2 niñas en el municipio de Mulukukú el pasado 12 se septiembre.

Soza fue sentenciado a 24 años por violación y 29 años por asesinato agravado por cada una de las niñas, totalizando 106 años de prisión.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...