Encuentro evaluativo de la cooperación México – Nicaragua

encuentro evaluativo

El día de hoy, Canal 6 – Nicaragüense por gracia de Dios participó en el encuentro evaluativo de la cooperación bilateral México-Nicaragua; donde se presentaron los logros obtenidos del trabajo desarrollado en el periodo 2018-2020.

La televisión Educativa de Nicaragua participó en el proyecto de asistencia técnica para la producción en televisión educativa. Además, 14 funcionarios del Ministerio de Educación y la directiva de Canal 6, vivieron el proceso de formación, asesoría técnica y acompañamiento, impartido por especialistas de la televisión educativa Mexicana.

Los funcionarios públicos nicaragüenses se formaron con bases en la ingeniería para la producción audiovisual de contenido educativo. Esta formación se logró a través de pasantías vivenciales en la televisión educativa de México. Igualmente, experimentaron asesorías virtuales, para nuevos proyectos audiovisuales que responden al fortalecimiento de la educación y la identidad cultural de las Nicaragüenses. Además, la creación de estrategias para lograr calidad en el contenido audiovisual con los recursos existentes.

encuentro evaluativo

encuentro evaluativo

Con estos procesos, la televisión Educativa logra fortalecer los programas educativos; además, potenciar los medios tecnológicos para la comunicación con la comunidad educativa y la población en general.

En este encuentro evaluativo, los gobiernos de México y Nicaragua mostraron interés por continuar con proyectos pertinentes, eficientes, de gran impacto, viabilidad y sostenibilidad para la educación de nuestro país. Finalmente, ambos países expresaron agradecimiento y disposición a proyectos futuros.

encuentro evaluativo