Nacionales | Portada
octubre 12, 2020

Noticias más recientes

La salud del pueblo es prioridad para el Gobierno Sandinista

La vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo en su comunicado diario informó los datos de la lucha antiepidémica del 4 al 11 de octubre; destacando la salud como primera prioridad para el Gobierno de Nicaragua.

La Compañera Rosario Murillo destacó  que hasta el domingo 11 de octubre, Nicaragua registraba 35 por ciento más de dengue en relación a la semana pasada; y disminución del 70 por ciento en relación al año pasado.

En neumonía, 27 por ciento menos casos y 8 veces más fallecidos. Malaria 596 casos, 11 por ciento que la semana anterior. Leptospirosis 66 por ciento casos menos en relación al mismo período 2019 y 96 por ciento menos de casos en relación al mismo periodo de 2019 en cuanto a influenza. Agregó que el Gobierno de Nicaragua realizó 225 mil 500 visitas para fortalecer las actividades preventivas de la lucha antiepidémica.

Gobierno Sandinista  restituye derecho a la salud 

Así mismo detalló que 500 mil depósitos como pilas y barriles fueron tratados con BTI; se eliminaron un millón 700 mil criaderos y se fumigó 200 mil viviendas para el control de focos en casos sospechosos. Junto con las Alcaldías y la población se realizaron 700 jornadas en cuanto a limpieza y se eliminaron 3 mil metros cúbicos de basura.

Además se realizó visita a escuelas y se capacitaron a 27 mil estudiantes en medidas preventivas contra el dengue, chikungunya y el zika.

También para esta semana se realizan 621 ferias de salud llevando la salud a las familias de 1,077 comunidades. Participan 5 mil 103 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias y más de 72 mil personas serán atendidas con 53 mil consultas médicas. De esas consultas, 8 mil 500 con especialistas, 10 mil atenciones odontológicas y 5 mil atenciones de medicina natural, 9 mil ultrasonidos, 6 mil 600 pruebas de Papanicolaou, 4 mil 400 pruebas de VIH y 1, 200 electrocardiogramas.

El Ministerio de Salud inaugura este 13 de octubre el centro de salud Ernesto Che Guevara en Totogalpa, Madriz; y también la clínica de atención psicosocial en Diriamba, Carazo, para 73 mil protagonistas de San Marcos, Dolores y Diriamba.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...