Taiwán entrega 700 mil dólares para mejoras de hospitales en Nicaragua

El gobierno y pueblo de Taiwán por medio de su Embajador Jaime Chin-Mu Wu hizo entrega a Nicaragua de 700 mil dólares para mejoras de centros de salud y hospitales de Nicaragua.

El diplomático Jaime Chin Mu Wu, manifestó «Hoy los fondos económicos es para el mantenimiento y reparación de hospitales y centros de salud de Nicaragua. Promovemos el tema de salud, reafirmando el compromiso de continuar acompañando los esfuerzos del Gobierno a través del MINSA; para brindar mejor servicio de atención médica»

Además destacó «Se han reconstruido cuatro quirófanos con equipos modernos en el Hospital Bertha Calderón así como instalación de tanques de agua potable. Se ha mejorado en Corinto un nuevo laboratorio clínico, en Bluefields el sistema sanitario se mejoró»

Jaime Chin Mu Wu también detalló algunas mejoras a realizarse «En este 2020, se harán mejoras del sistema de agua en Bluefields y en San Rafael del Norte se construirá un bloque quirúrgico. Así mismo en Jinotepe se construirá el sistema de agua potable para que haya un buen servicio a la ciudadanía.»

Agradecimiento hacia el Gobierno de Taiwán 

Por su parte Enrique Beteta, viceministro de salud indicó; «La dirección superior del Ministerio de Salud agradece de corazón este apoyo que nos brinda precisamente para estos hospitales. Debo mencionar que con nuestro excelentísimo embajador hemos visitado la profundidad del territorio y si alguien puede saber bien de cómo está laborando; precisamente es el trabajador de la salud en este país. La voz autorizada es el embajador de Taiwán (Jaime Chin Mu Wu), básicamente él se ha recorrido todo el país y de alguna manera conoce el esfuerzo, la voluntad; la misionera acción que tienen los trabajadores de la salud en el área de la atención hacia el pueblo»

Desde el año 2007 a la fecha, Taiwán ha destinado alrededor de 7 millones de dólares para reparaciones y compra de equipos en hospitales de todas las regiones. Taiwán reafirmó sus aportes a Nicaragua en el campo de la salud, como parte de sus amplias y profundas relaciones bilaterales.