Audiencia del Papa Francisco a la Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede

Su Santidad, el Papa Francisco, recibió ayer Jueves 15 de Octubre a las 9.30 a.m., en Audiencia extraordinaria, cordial e informal; en la Biblioteca privada del Palacio Apostólico, al Compañero Francisco Javier Bautista Lara; a Colaboradores y Familiares del Personal de la Embajada de Nicaragua ante la Santa Sede.


Durante unos treinta minutos, el Santo Padre conversó con paternal humor y afecto con sus invitados a quienes saludó, entregó objetos religiosos, el libro “La Sabiduría de los Años. Papa Francisco y Amigos” (2018), y la postal de un Encuentro casual que tuvo con una anciana y su nieta en Roma (2019). Comentó la importancia de “compartir la Sabiduría” y cultivar la Fraternidad. Recordó la necesidad de escuchar a los niños, y que, entre jóvenes y ancianos, debe existir una alianza.

El Papa, durante el improvisado coloquio, se mostró sensible, sencillo y próximo hacia Nicaragua; fue, como el Poema de Darío (Campoamor) que recordaron: “Este del cabello cano, / como la piel del armiño, / juntó su candor de niño / con su experiencia de anciano; …”.

Al concluir, después de identificar a cada uno de los presentes, ofreció una Oración Mariana, envío su Bendición a las Familias de Nicaragua y Centroamérica, y recordó especialmente a los niños y ancianos

Además puedes leer: Nicaragua expone sus avances a la industria turística británica

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Ministra de Turismo, la Compañera Anasha Campbell; con acompañamiento de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido; participó en Cumbre de Ministros de Turismo organizada por la Organización Latinoamérica de Viajes del Reino Unido (LATA);  exponiendo las ventajas de Nicaragua y avances a la industria turística británica como destino turístico sostenible