Gobierno de Nicaragua prioriza protección de la vida de las familias ante el Huracán ETA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) que dirigen el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo; durante la llegada del Huracán ETA a Nicaragua a priorizado la protección de la vida de las familias vulnerables ante desastres naturales.

El Gobierno de Nicaragua a través de sus autoridades ha logrado evacuar de forma activa y efectiva a más de 4 mil familias de las comunidades que serán más afectadas por el huracán Eta. 

El huracán de categoría 4 ha sido inclemente con las familias de Bilwi y de otras zonas del Caribe norte; sin embargo la rápida respuesta no se ha hecho esperar y todas las instancias de Gobierno están abocadas a la emergencia.

Desde el SINAPRED, Ineter, Ejército de Nicaragua, MTI, Minsa, Enatrel, Enacal, y  Telcor se ha brindado acompañamiento con las brigadas comunitarias y municipales, preparando posibles sitios de refugio y albergues así como todo el apoyo logístico para atender emergencias.

VIDA4
VIDA6
VIDA3
VIDA2
VIDA7
VIDA1
VIDA5
VIDA4 VIDA6 VIDA3 VIDA2 VIDA7 VIDA1 VIDA5

Alimentación y atención médica a los afectados por ETA

Según los datos que registra el puesto de mando de Bonanza hasta las 11 de la mañana de este martes 3 de noviembre; hay 1 mil 404 albergados en nueve refugios habilitados en esta zona del país, afectada por la entrada del huracán Eta, categoría 4.

En horas de la mañana se les llevó el desayuno y se hacen ajustes para el resto del tiempo que van a permanecer en los albergues.

Ante el paso del Huracán ETA por el país, se estan realizando las siguientes actividades para atender a la población nicaraguense:

LEA MÁS AQUI: Atenciones del MINSA en la Costa Caribe Norte ante el paso del Huracán ETA