Nacionales | Portada
noviembre 4, 2020

Noticias más recientes

Tormenta tropical Eta se aproxima a salir de Nicaragua

De acuerdo con la información meteorológica disponible hasta este momento; tenemos que la Tormenta Tropical ETA se encuentra en este momento a 65km al noreste de San José de Bocay y a 70 km del borde fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

El Centro Nacional de Huracanes de los EEUU, informa que la Tormenta Tropical ETA, mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras; con una velocidad de traslación de 13 kph, registrando vientos fuertes de 85 kph.

Se espera que el transcurso de la tarde de hoy salga de nuestro país y toque tierra en suelo hondureño en forma de depresión tropical. Se mantiene el aporte de humedad desde el océano Pacífico, con lluvias de moderada intensidad de manera intermitente a lo largo del litoral del Pacífico Nicaragüense.

Asimismo, podremos experimentar un incremento en la velocidad de los vientos a lo largo del litoral Pacífico (entre 22 y 32 kph); por lo que se recomienda tomar restricciones de navegar en embarcaciones pequeñas y menores.

INETER continúa vigilando de cerca la evolución del fenómeno y estará informando de los cambios que se vaya registrando.

Además puedes leer: Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

En las ultimas horas, el Huracán ETA de categoría I en la escala de Saffir-Simpson se ha degradado a Tormenta Tropical; localizándose a la hora de corte de este informe ligeramente al nor-oeste de Rosita y a 14 km al nor-este de Siuna.

En este momento, mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, encontrándose a una distancia aproximada de 72 km del borde fronterizo; con una velocidad de traslación de 13kmh, por lo que se estima que estará llegando a Honduras la tarde de hoy miércoles, siempre como tormenta tropical.

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

Universidad en el Campo abona los grandes cambios .

En el Caribe Sur de Nicaragua,  en el campo, se vienen produciendo gracias a la llegada de la universidad. Los estudios superiores destinados a estos pueblos están diseñados de manera específica a...

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Nueva área protegida en Boaco fortalece el turismo.

Por: Aracelys Martinez/Boaco. El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA-BOACO) continúa protegiendo Sistema Nacional de áreas protegidas realizando la declaratoria N°10 en el...

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Depositan flores al Comandante Camilo Ortega

Juventud Sandinista 19 de Julio y la Policía Nacional, rindieron honores al Comandante Camilo Ortega Saavedra, Apóstol de la Unidad Sandinista, al cumplirse 46 años de la Gesta Heroica de los Héroes...

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Homenaje a la gesta heroica de Los Sabogales

Militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional rindieron homenaje con diferentes actividades por la gesta heroica de Los Sabogales en Masaya, el 26 de febrero de 1978. El Comandante Camilo...