Nacionales | Portada
enero 5, 2021

Noticias más recientes

Gobiernos locales con más inauguración de proyectos en el 2021

La compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dio a conocer los principales proyectos de los gobiernos locales a inaugurarse en la primera semana del año 2021. 

Los diferentes proyectos sociales ejecutados llevarán alegría a las familias nicaragüenses en todo el país como parte del programa de restitución de derechos que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para proveer bienestar al pueblo.

Estos principales proyectos son los siguientes:

  • Inauguración de 20 calles urbanas que se han estado mejorando en estos días. De estas 14 calles en El Crucero, tres en Achuapa y tres en San Juan del Sur” destacó Irias.
  • Alcaldías trabajan de cerca a la comunidad para así de manera rápida y eficaz mejorar la infraestructura y condiciones de vida de las familias de los 153 municipios.
  • Construcción de nueve viviendas, barrio San Pedro.
  • Dos sistemas de agua potable en Kukra Hill. 
  • Mejora del Parque de Ferias de Niquinohomo.
  • Construcción de una estación de bomberos en Achuapa.
  • Construcción de cementerio en Ciudad Sandino.
  • Mejoras al estadio de béisbol en Jalapa.

Además puedes leer: MINSA reporta acciones del cierre anual

Al cierre de Diciembre, durante el período en que las Familias Nicaragüenses estuvieron compartiendo actividades de las celebraciones de la Purísima; de Navidad y de Año Nuevo, el Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud desarrolló las siguientes acciones:

• Los Hospitales, Centros de Salud y Puestos de Salud aseguraron la atención a nivel nacional durante este período.

• Se dispusieron para la atención a las Familias Puestos Médicos en lugares de mayor concurrencia: Playas, Mercados, Ferias; Centros Recreativos, entre otros.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...