Nicaragua: Inicia la entrega de la merienda escolar 2021

La semana inicia con la primera distribución de la merienda escolar 2021; el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Eduación (Mined); garantizarán el alimento a los estudiantes de toda Nicaragua.

En esta primera distribución, se invertirán más de 792 millones de córdobas en todo el año.

Con esta primera salida estamos cubriendo 60 días a partir del mes de febrero y culminando en los primeros días de mayo.  En total están saliendo 198 mil 800 quintales de alimentos; 53 mil de arroz, 37 mil quintales de frijoles, 51 mil quintales de cereales; 8 mil quintales de harina de trigo, 49 mil quintales de maíz y 198 mil quintales de aceite”, informó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Igualmente, durante todo el año, serán tres salidas para todas las escuelas públicas del país. Esta primera garantiza el 100% de cobertura para los niños de educación inicial, educación especial, primaria regular, primaria multigrado en el campo, entre otras modalidades.

Además, Nicaragua ha logrado obtener el 8% de cooperación y  el 92% de fondos nacionales.

Y se cuenta con 11 mil comités de alimentación escolar que van a estar a cargo de recibir, resguardar, preparar los alimentos y entregarlos diario. Más de 1 millón 200 mil raciones de alimentos entregadas diariamente a todos los niños y niñas de distintos niveles educativos”, compartió Vanegas.

La merienda está siendo enviada al departamento de Nueva Segovia, la Costa Caribe Norte; Madriz, Estelí, Matagalpa, Granada, Boaco, Jinotega y Sector Minero.

 

También, puedes leer: Gobierno Sandinista ha logrado entregar 447 mil títulos de propiedad en 14 años

La Procuraduría General de la República (PGRa través de la Compañera Wendy Morales; Procuradora General de la República.