Nacionales | Portada
enero 28, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua firma acuerdo de préstamo con el fondo Kuwaití

Hoy Jueves 28 de enero, se celebró la ceremonia de la firma de Acuerdo de Préstamo Complementario; entre la República de Nicaragua y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.

Además, con un valor de 1,630,000 Dinares kuwaitíes; aproximadamente 200 millones de Córdobas para contribuir en el financiamiento del Proyecto de Construcción y Equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega, Nicaragua.

Por su parte, el Compañero Mohamed Farrara Lashtar, Ministro Asesor para África; Medio Oriente y Países Árabes y Embajador de Nicaragua ante el Estado de Kuwait ha representado a Nicaragua en la firma de este acuerdo, y el Señor Abdul Wahab Ahmed Al-Bader, Director General del Fondo Kuwaití, al Estado de Kuwait.

Este proyecto forma parte de los objetivos del desarrollo sostenible, entre ellos lo relacionado con la buena salud y el bienestar. El proyecto tiene como objetivo apoyar el progreso Económico y Social, así como la Salud en el Departamento de Chinandega en especial y Nicaragua en general, para satisfacer la creciente demanda de servicios de Salud y elevar la calidad de los Servicios Médicos Curativos.

Así, el proyecto es de alta prioridad por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, porque se considera uno de los proyectos nacionales para la mejora y desarrollo del sector de Salud.

También, puedes leer: Nueva remodelación de la Casa Materna en La Trinidad, Estelí

Este miércoles, fue inaugurada la remodelación de la Casa Materna Cecilia Candelaria Cruz; Municipio La Trinidad, Estelí, que atenderá a embarazadas de 14 Barrios y 56 Comunidades, gracias al Apoyo Solidario del hermano pueblo y Gobierno de China-Taiwán.

 

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Estelí rinde homenaje al General Sandino

Periodista: Tatiana Ruiz/Corresponsal en Estelí  Con el depósito de ofrendas florales al monumento del General Augusto C. Sandino ubicado en la salida sur de la ciudad de Estelí, dieron inicio las...

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

Sandino héroe del pueblo nicaragüense

A 90 años del legado del General Augusto Nicolás Calderón Sandino el pueblo nicaragüense ¡Ni se vende, Ni se rinde, Jamás! ,  destacó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua. "El...

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Rescatan sitio histórico fortaleza el Coyotepe.

Se está llevando a cabo un significativo proyecto de remozamiento y rehabilitación en la fortaleza histórica El Coyotepe, uno de los emblemáticos sitio histórico. Griselda Rivas, directora de la...