Continúa la construcción del nuevo pozo en Pochocuape

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); realizó el día de hoy visita de seguimiento y evaluación al Proyecto de Perforación y Equipamiento de un nuevo pozo ubicado en la Comunidad Pochocuape, Distrito III de Managua.

Así, el avance actual de las obras es de un 80% y Dios mediante se espera concluir los trabajos a más tardar en este mes de Mayo y con esto mejorar el servicio de Agua Potable a unas 1,150 Familias (6,200 [email protected]); de la Comarca Pochocuape y la Comunidad La Bolsa.

También, el monto de inversión 13.0 millones de córdobas financiados con fondos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

De otra manera, puedes leer: Efectúan foro empresarial para oportunidades de comercio

Con el objetivo de discutir oportunidades de comercio e inversión, se llevó a cabo el Foro empresarial virtual Puentes con el mundo: Argentina-Nicaragua. 

Así, Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Laureano Ortega Murillo; Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de la Presidencia de la República; Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Alfredo Coronel, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Zona Franca, y Orlando Gómez, Embajador de Nicaragua en la República Argentina.

Durante la actividad, el Embajador Pablo Sívori, puntualizó que es para Argentina importante retomar el tema comercial e inversión; y empezar a trabajar por el desarrollo e implementación de una política de comercio exterior que les permita incrementar el volumen y diversificar los productos argentinos en el mundo; y es por eso que para ellos Nicaragua es un mercado propicio, pues es un mercado amplio en el cual se podrían trabajar diversos temas en conjunto.